¿Qué papeles se necesitan para abrir un negocio?


Conoce todo lo que necesitas para emprender tu negocio en EUA:


Iniciar un negocio puede parecer algo complejo, sobre todo si tu objetivo es iniciar tu propia empresa en un país como Estados Unidos, ya que como extranjeros el papeleo puede parecer un poco tedioso, pero con el asesoramiento y planificación adecuado, esto se puede lograr fácilmente.

Y para esta ocasión en EP Business Solutions queremos mostrarte cuáles son los procesos que debes seguir para abrir una empresa y te daremos todas las herramientas para que puedas gestionarla en todos sus niveles de la manera más sencilla, con el ERP (Software de gestión empresarial) que muchos ya utilizan.

Ahora bien, conozcamos el proceso para abrir una empresa en el territorio americano. Primero que nada debes saber que existen visas especiales para ello, sobre todo para extranjeros y se clasifican como visa E-1, visa E-2 y visa L-1.

Estas visas son dadas dependiendo del tipo de inversión que harás en este país, aunque aparte de estas visas existen unos 30 tipos más de visas temporales y permanentes que también pueden ser útiles para el fin de iniciar un negocio en Estados Unidos. (aunque las que te mencionamos son las más recomendadas para los emprendedores).

Y es que por ejemplo la visa tipo E-1, la cual da carta abierta a las personas que desean iniciar con los procesos de importación y exportación, permitiéndole el ingreso a estados unidos para gestionar todos los negocios sin tener ningún tipo de problema.

“Para estas empresas es importante, que el control de inventarios se mantengan transparentes, por lo que un software de gestión empresarial como el EP Business Solutions te será muy útil.”

Por otro lado la visa E-2, es para aquellas personas que tienen un capital importante con el cual puedan demostrar que pueden establecer una empresa o comprar una compañía ya formada, que aunque se habla de empresas y compañías, esto incluye pequeños negocios.

“Con un ERP como el de EP Business Solutions , puedes iniciar tu empresa y conocer de antemano las utilidades que puedes recibir a final de cada periodo, y obtener informes actualizados de manera automática, incluyendo el hecho de que podrás manejar todo de manera remota.”

Y el último caso que recomendamos es la viso tipo L-1, que es para aquellos que ya tienen un negocio formado en su propio país y que desean expandir sus fronteras, para esta visa es necesario tener toda la documentación ordenada y facturación al día.

“Olvídate del papeleo y facturación con el software de gestión empresarial, no importa si tu empresa ya está conformada o si piensas iniciarla, con este ERP obtendrá informes transparentes en tiempo real.” (Conocer más aquí)


Estructura y ubicación de la empresa a formar:


Una vez decidido el tipo de entidad que deseas, entonces debes elegir la estructura por la cual te regirás, que pueden ser sociedades civiles, compañías anónimas, o corporaciones tipo “C”, cada una de estas tiene sus propias características y beneficios, que debes plantearte dependiendo de lo que deseas.

Y cuando ya tengas definida la estructura que más te conviene, debes elegir el lugar físico donde se ubicara dicha entidad, teniendo en cuenta el factor demográfico, pues para las personas de habla hispana lo más recomendable son los estados de Florida o Texas por ejemplo (aunque esto ya es decisión estrictamente de cada persona).

“Conoce el Software de gestión empresarial de EP Business Solutions , el cual es ideal para diferentes tipos de empresas y organizaciones, bien sean barberías, panaderías, centros de servicio médico, lugares de comida rápida, taquerías, tiendas y muchos otros más”


Y por Último el Registro de la empresa:


Que consiste en la consignación de todos los requisitos y documentos solicitados para formar estas entidades comerciales y que son:

  • Nombre de la Compañía
  • Dirección
  • Nombre del titular
  • Certificado del Estado residente

Y una vez registrado, obtendrás un número de identificación con el cual podrás gestionar tus requerimientos como cuentas bancarias, contratación de empleados, licencia comerciales y más.

Mientras que para todo lo demás, en lo que se refiere a facturaciones, gestión y administración de empresa, agendado de actividades tienes el software de EP Business Solutions , el cual es una plataforma que puedes visualizar desde tu computador y/o smartphone.

Cabe destacar que EP Business Solutions, no realiza este tipo de registros ni trámites. Este artículo esta orientado a dar una idea de las normas vigentes y los pasos a seguir, que incluso pueden variar. Para realizar el registro antes el IRS o las autorizaciones de licencias en cada estado, aconsejamos consultar a los profesionales en esta materia.


Si deseas administrar tu empresa de manera completa y sin problemas, descarga gratis el Demo el ERP de EP Business Solutions